¿Cual ha Sido El Pez Más viejo?

Antes de responderlo Primero debemos partir de Otra pregunta muy interesante ¿Cómo Sé calcula Edad de un pez? Los vertebrados tienen Unas Estructuras calcáreas en el Oído interno Llamados otolitos, Que Forman Parte del SENTIDO del Equilibrio. Estós sí Forman porción Depósitos de carbonato de calcio, y sí ubican junto al hueso Conocido Como laberinto o cápsula ótica, en los peces óseos el Líquido endolinfático Que se forma, es la que la hace crecer al otolito con el paso del Tiempo. Los ictiólogos consieran a los otolitos de Como 'la caja negra' de los peces, Pues pueden sable La edad de estos al Contar el Número de Capas Que lo conforman.

Científicos del Alaska Fisheries Science Center de estados unidos de han encontrado Que los peces de la espécie Sebastes boreal (gallineta o shortraker ) pueden Llegar a Vivir 100 años, y los Sebastes aleutianus (rocota o rougheye pescado de roca,  imagen arriba) Hasta 200 Jahr. En el Año 2002 se encontro en la zona del estrecho de Bering uno de estos ultimos que tenia 205 Jahr de EDAD, ya la Fecha ha Sido El Pez Más Viejo del Mundo

HUBO UN pez dorado en Inglaterra Nombre de Tish , Cuyos Dueños aseguraban tenia Mas de 50 años, murio en 1999, y aunque el Libro de Récords Guinness le aseguró do Lugar Como el pez de acuario Más viejo, en Realidad no HUBO forma de comprobarlo.

Que tal les quedo el ojo?  cuadrado no?